Política

Presidente del CNE verificó avance de impresiones de papeletas y documentos electorales

El Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto Geográfico Militar (IGM), donde se verificó el avance de la impresión de papeletas y documentos electorales, en un 38.80% y un 27.20% respectivamente, que van a ser utilizados en los próximos comicios.

Con las papeletas electorales se elegirá a: Presidente/a y Vicepresidente/a; Asambleístas Nacionales, Provinciales y del Exterior; Parlamentarios Andinos y la Consulta Popular sobre Paraísos Fiscales. A esto se agrega certificados de votación y actas de escrutinio.

El Presidente del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde, indicó que las papeletas en las que se elegirán Asambleístas Provinciales culminó su impresión en 14 provincias, y en 3 circunscripciones del exterior también finalizó.

Asimismo, informó que la impresión de papeletas y documentos electorales en el IGM, es una de las mejores decisiones que ha tomado el CNE. «Sabemos de la trayectoria, importancia, preparación y cumplimiento que tiene el Instituto Geográfico Militar, para tener listo el material y poder distribuirlo en los diferentes recintos de votación, tal como se estableció en el calendario electoral» acotó.

De su parte, el Cnel. William Aragón, Director del IGM indicó que el Instituto tiene 33 años de experiencia en la ejecución de proyectos electorales y así, garantizar la idoneidad de los mismos en el proceso democrático.

Además, indicó que los diseños de papeletas electorales fueron aprobados al 100% por parte del CNE. En este contexto añadió que el IGM entregó al órgano electoral, las credenciales impresas para que la Policía Nacional pueda ejercer su derecho al sufragio a través del Voto Facultativo.

844 personas entre militares y civiles, trabajan en dos turnos de 12 horas, en el proceso de impresión de papeletas y documentos electorales para las Elecciones Generales 2017.

El recorrido se realizó en el área de control e impresión de las papeletas y se verificó el monitoreo que se realiza a través de 190 cámaras de seguridad, que están ubicadas en las distintas áreas donde se efectúa la impresión del material electoral. /CNE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar