Política

Fracción de PK Costa apoya a Lasso

El candidato presidencial por Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, cuenta desde hoy con el respaldo de Pachakutik (PK) Guayas, Los Ríos, El Oro y Manabí de cara a los comicios del 19 de febrero de 2017.

El coordinador de PK en Guayas, Enrique Hurtado, enfatizó que la decisión se adoptó tras un análisis de las propuestas de los aspirantes al Palacio de Carondelet. El máximo representante de CREO, según el dirigente indígena, era «la mejor opción».

Enfatizó, además, que apoyarán las candidaturas a la Asamblea Nacional de la alianza CREO-SUMA.

Tras la contienda electoral, Hurtado manifestó que analizarán su permanencia en PK. Ellos mantendrán reuniones con el Movimiento Diversidad Unida (MDU), cuyos líderes son Fanny Campos y César Gamboa, exmilitantes de PK.

El Director Territorial Nacional de CREO, Lorenzo Calvas, agradeció el respaldo de PK y exhortó a todos los miembros de Compromiso Ecuador y a la ciudadanía en general a «cuidar el voto para evitar un posible fraude electoral». (I)

Fuente: Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politiko-2017/49/fraccion-de-pk-costa-apoyara-a-lasso

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar