Política

[AUDIO] Este Gobierno ha sido el único capaz de denunciar actos de corrupción: Gabriela Rivadeneira

Guayaquil (Ecuador).- La presidenta de la Asamblea Nacional, Lcda. Gabriela Rivadeneira, en los micrófonos de radio Huancavilca señaló que en estos 4 años han aprobado más de 50 leyes, cumpliendo hasta la fecha con el 80% de su plan de trabajo.

Rivadeneira sostuvo que han sumado dos ejes: la revolución agraria y la revolución de los jóvenes. “Una revolución agraria que nos permita que el desarrollo agrícola en nuestro país sea parte del cambio de la matriz productiva y trabajar sobre un código completo de trabajo que recoja todas las actualizaciones hechas en reforma laboral”, acotó.

En tema de fiscalización resaltó la necesidad de socializar la visión fiscalizadora que han implementado durante este periodo. Asimismo, considera que la fiscalización es una tarea permanente y cotidiana de los asambleístas, agregando que desde la página web pueden revisar los actos de fiscalización donde se evidencia las más de 5 mil solicitudes de información con un porcentaje de respuesta que se acerca al 90% de parte de los legisladores.

Sobre los caso de corrupción que han salido a luz pública manifestó que “en estos años hemos transformado con la lucha, con la ética política y contra la impunidad. Todos los casos que han sido identificado, relacionados con actos de corrupción han sido procesados están siendo judicializado”, expresó.

Al finalizar sostuvo que hoy la Comisión de los Derecho de los Trabajadores tratarán la Ley de Feriados que pondrán el próximo martes en la Asamblea. Otro de los temas de agenda de hoy es la Ley de Plusvalía que busca controlar los excesos que se cobran y la especulación de tierra.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar