Política

[AUDIO] Carmigniani: «En todos los países de la región hay falta de seguridad jurídica»

Guayaquil (Ecuador).- El Experto en Derecho Mercantil, Litigios, Mediación y Arbitraje, Miguel Macías Carmigniani, indicó que las demandas internacionales se deben al incumplimiento con los tratados bilaterales de inversión que se ha celebrado con los diferentes países.

En el caso Oxy, sostuvo que Ecuador tenía todo el derecho de demandar la caducidad del contrato, porque según conoce, se violó una de las cláusulas contractuales.

Carmigniani, explica que al determinar la caducidad del contrato, Ecuador debió pagarle o devuelto las inversiones que había hecho la compañía petrolera en el país.

Además, añadió que las distintas compañías que están demandando en distintos foros internacionales al Ecuador, se han sentido afectada porque se han cambiado las reglas de juego.

“Es probable que si nosotroscomo país, hemos irrespetado las cláusulas contractuales, los fallos que están por dictarse en varios de esos juicios, sean contrarios a los intereses del país”, expresó.

Asimismo, acotó que en todos los países de la región hay falta de seguridad jurídica. Y que “Ecuador, es uno de los países donde más inseguro se siente un inversionista extranjero”, concluyó.

AUDIO:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar