DestacadoPolítica

[AUDIO] Cucalón: «El futuro del país no puede estar supeditado a ningún arrebato momentáneo»

Guayaquil (Ecuador).- “Tiene ocho años y medio de atraso pero más vale tarde que nunca”, aseguró el asambleísta Henry Cucalón en Radio Huancavilca, al referirse al proyecto de Ley Alianza Público-Privado.

El legislador, indica que esta Ley es una oportunidad donde pueda invertirse y coadyuvar en la mejora de la economía del país.

Para Cucalón es una medida desesperada, porque asegura que el Gobierno nunca creyó que la empresa privada pueda actuar en temas que estaban reservados para el Estado. “Es claro que se necesitan las divisas y que no tienen los recursos”, explicó.

Además, señaló que ahora tienen que regresar a ver a la empresa privada y tener claro cual es su rol primordial y apoyarla.

“Con el Código de la Producción no vinieron en la cantidad que se deseaba, porque mientras por un lado tiene un texto normativo que puede dar las facilidades, por otro lado tiene un ataque constante por parte de un Gobierno, de un primer Mandatario que dependiendo del genio, descalifica y discrimina a sectores económicos y pone al Estado por sobre todo”, acotó.

A esto, añadió que el texto normativo debe ir acompañado de mensajes claros y no de desigualdad ante la Ley. “El futuro del país de las inversiones no puede estar supeditado a ningún arrebato momentáneo”, recalcó.

AUDIO:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar