DestacadoPolítica

Debate de las enmiendas constitucionales se intensificarán con los compatriotas migrantes

Quito.- La Comisión Ocasional que tramita el proyecto de enmienda constitucional prevé completar el ciclo de encuentros ciudadanos con los compatriotas migrantes, a través de videoconferencias.

Se dialogará con los ecuatorianos que residen en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, con el objetivo de intercambiar experiencias e información sobre el contenido y bondades de las 16 propuestas de enmienda, explicó el asambleísta Juan Carlos Cassinelli.

Además, insistió que la respuesta ha sido totalmente favorable; la ciudadanía muestra apertura y plena disposición de participar, opinar, dar su criterio, que no necesariamente tiene que ser por una o la totalidad de las enmiendas, pero sí ha expuesto criterios motivados de porqué determinado cambio le es más útil que otro, aseveró.

“La transparencia y la participación inclusiva de todas las opiniones dentro de los diálogos, recoger aquello que sea fundamental para mejorar la iniciativa está dentro del accionar que tiene la comisión. Esa actitud será firme al momento de preparar y votar el articulado en noviembre y luego pasar a conocimiento y resolución del Pleno de la Asamblea en diciembre”, concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar