DestacadoPolítica

Correa: “Nadie puede estar por encima de la ley”

Anconcito (Ecuador).-  El Ecuador es testigo de la violencia que generó la oposición. Durante sus movilizaciones cerraron carreteras, agredieron a policías y militares, secuestraron a uniformados y destruyeron bienes patrimoniales.

Sin embargo, quienes protagonizaron esos incidentes ahora quieren hacerse pasar como perseguidos políticos. El Presidente, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 439, aseguró que no se permitirá que se viole la ley y los responsables de actos de violencia deberán ser sancionados por la Justicia.

El Jefe de Estado recordó que la estrategia de la oposición es generar incidentes para luego victimizarse. En este propósito cuenta con el respaldo de organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación del país y el exterior.

Es por eso, que periódicos como The Guardian, de Inglaterra, publicó las supuestas afectaciones que sufrieron los protestantes. No obstante, no dijeron que policías fueron secuestrados ni contaron las agresiones contra los uniformados ni las violaciones a la ley.

En ese sentido, el Mandatario recalcó que “nadie puede estar por encima de la Ley” y exhortó a la Justicia a que sancione a los responsables de estos hechos violentos. Para demostrar sus palabras en el Enlace Ciudadano se presentó un video donde se evidencian esos ataques.

Asimismo, ratificó la disposición dada a la Policía para proteger el bien público y su integridad usando progresivamente la fuerza, pero no se aceptará que ataquen a los uniformados y no sean detenidos los responsables. CIT / El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar