Política

Ministra Duarte viaja al Vaticano para participar en Simposio sobre Desarrollo Sostenible

Ecuador.- La Arq. María de los Ángeles Duarte, Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, por invitación de la Pontificia Academia de Ciencias de la Ciudad del Vaticano, participará en el Simposio Especial sobre “Prosperidad, Personas y Planeta en las Ciudades: Alcanzando el desarrollo sostenible en nuestras ciudades”. Este evento se desarrollará, el miércoles 22 de julio del 2015, en la Casina Pio IV del Vaticano.

La organización del simposio cuenta con la colaboración de la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de preparar acuerdos previos entre los participantes, en su mayoría gobernantes locales de distintos países y académicos de desarrollo urbano, con miras a la definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que suscribirán distintos países del mundo, en septiembre del 2015.

La temática que se discutirá está ligada a tres ejes: la capacitación de las personas, erradicación de la pobreza y protección de la dignidad humana; la prosperidad compartida y el empleo justo y digno para todos; y finalmente, la protección del planeta y la lucha del cambio climático. Por otra parte, con este debate se busca comprender los retos que tienen las ciudades del mundo en la consecución de urbes plenamente consolidadas, planificadas y con asentamientos humanos sostenibles.

Para el MIDUVI, este simposio se convierte en un evento internacional que permite la incorporación de nuevos retos sobre el desarrollo urbano sostenible a las puertas de la Conferencia Mundial “Hábitat III”, que tendrá lugar en Quito, en el 2016. /MIDUVI.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar