DestacadoPolítica

Las dudas sobre la Ley de Redistribución de Riqueza y Plusvalía fueron aclaradas

Guayaquil (Ecuador). – En el programa especial “Diálogo con el Presidente”, el Primer Mandatario, Rafael Correa, aclaró algunas dudas que los ciudadanos tienen sobre los proyectos de Ley de Redistribución de la Riqueza y Plusvalía.

Una de las dudas planteadas respecto al tema, fueron sobre los seguros de vida, a lo cual el Primer Mandatario aseguró que estos no están considerados en la Ley de Redistribución de la Riqueza como desinformaron los grupos de oposición.

También precisó que los objetivos que tienen los proyectos de Ley, que llegarían a un 2% de la población ecuatoriana son recaudatorios, redistributivos y buscan un cambio de comportamiento social.

Otra de las dudas que despejó el Presidente es que en el proyecto de Ley de Herencias no contempla el cobro de impuestos a los bienes que los ecuatorianos tengan en el extranjero. Agregó que se trata de un impuesto redistributivo.  “Lo hacemos por el bien común por todos los ecuatorianos”.

Sobre el impuesto a la Plusvalía, el Jefe de Estado explicó que quienes van a pagar más son los que tienen información privilegiada sobre las grandes construcciones y que luego revenden las tierras. “Es contra esa gente que se hizo rica de maneras ilegítima.  Son impuestos marginales porque van a una pequeña parte de la población”,  acotó.

El Primer Mandatario compartió sobre las estrategias que se usan para desestabilizar a los Gobiernos progresistas de América Latina.  Sobre este tema precisó que las marchas de los últimos días obedecen a este sistema que pretende desestabilizar la democracia.

El Jefe de Estado considera que esta estrategia continuará hasta 2017 debido a que la oposición teme que sea reelegido.  “No quieren que lleguemos a ese año porque saben que les volvemos a ganar en las urnas”, acotó el Mandatario.

El Presidente finalizó este diálogo recomendando a la población que no se dejen engañar y recordándoles estar siempre bien informados. Aseguró que el Gobierno de la Revolución Ciudadana persigue una sociedad mejor, justa y equitativa. /VM El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar