Alianza PAIS prepara la agenda legislativa

Quito (Ecuador).- Durante el taller legislativo que se desarrolla en el Palacio de Carondelet, el Presidente de la Republica, Rafael Correa, manifestó que la coordinación entre la Asamblea y el Ejecutivo tiene no solo el objetivo de preparar los cuadros para las dignidades legislativas del 14 de mayo, sino organizar la agenda para los próximos dos años.

En su intervención inaugural del taller, al que acudió el bloque de asambleístas de Alianza Pais y varios ministros de Estado, el Jefe de Estado hizo énfasis en que este proceso político ha transformado el país, pese a la miopía de los politiqueros que no quieren reconocerlo. “Nosotros estamos para cambiar las cosas, ojalá todos tengamos conciencia de lo que estamos haciendo, del momento histórico”, dijo.

Reflexionó que lograr este proceso histórico años atrás, quizás hubiera costado la vida, sangre y violencia, mientras hoy los cambios alcanzados se han efectuado en democracia y con inmenso apoyo popular cuya influencia se da también en otros países de Latinoamérica.

“Estamos haciendo cambios revolucionarios en democracia, esto hace treinta años en Latinoamérica hubiera sido imposible”, acotó.

Hizo un llamado a actuar, hoy más que nunca, sincronizada y articuladamente, para con mayor contundencia seguir consolidando los cambios históricos mencionados.

Asistieron, entre otros, las autoridades de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira; Rosana Alvarado, Marcela Aguiñaga; la secretaria de Gestión Política, Viviana Bonilla; el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado; el secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado. /SD El Ciudadano