DestacadoPolítica

[AUDIO] Enrique Pita: “En el sector de la construcción muy pronto existirán los sobreprecios”

Guayaquil (Ecuador).- El Ing. Enrique Pita, Presidente de la Cámara de la Construcción de Guayaquil, en nuestro programa Contrapunto I emisión transmitido por Radio Huancavilca, se refirió al impacto que ha tenido su sector por las salvaguardias, a la Ley de Remisión de Intereses, Multas y Recargos Tributarios y  a la Ley de Justicia Laboral.

Pita señaló que con la aplicación de las salvaguardias el impacto en su sector no ha sido “significativo”, donde hasta el momento no han presenciado aumento de precios, ni escasez de materiales, pero asegura que es cuestión de tiempo para que existan los sobreprecios.

Sin embargo, enfatizó que luego de un tiempo, cuando empiecen a requerir artículos que están con salvaguardias, como ventanas de  aluminio de vidrios, se verán sobrecargados. “No creemos que exista la oferta de porcelanato o de sobrepisos  suficiente, donde el mercado se equilibraba con importaciones de  China y eso tendrá una sobrecarga”, explicó.

“Yo ratifico que entre el 3 y 4% que podría pensarse que es marginal, si es impactante en una vivienda de no más allá de 30 mil dólares”, puntualizó Pita, acotando que todo lo que corresponde a los elemento que se usan para la seguridad (cascos, andamios, entre otros) tienen impuestos.

Con respecto al pedido que ha hecho la Federación Ecuatoriana de la Cámara de la Construcción, en la Ley de Remisión de Intereses, multas y recargos tributarios, indicó que “obedece a establecer una equidad, respecto a la situación que se da, porque el Estado deudor, no cancela ciertas planillas a los contratistas público y sin embargo, por otro lado el SRI, si les está cobrando intereses y multas por no haber cumplido con ciertas obligaciones”.

Al referirse a la Ley de Justicia Laboral, sostuvo que dentro de la construcción no hay contratos a plazos fijos porque se usará el personal que será necesario para las diferentes etapas. Pero hay otros aspectos con lo que no están de acuerdo, como en el caso del desahucio.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA EN.

AUDIO:

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/EnrPita.mp3|autostart=yes]
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar