Política

Oficialistas apoyaron al régimen durante recorrido por Milagro, Durán y Guayaquil

Guayas (Ecuador).- La directora de Alianza PAIS (AP) en Guayas, Marcela Aguiñaga, cuestionó a quienes convocaron este jueves a las marchas.

En un acto político en el cantón Durán, Aguiñaga aseguró que «esos que marchan hoy no proponen nada», y que quieren llevar al país al pasado.

Por eso pidió a los simpatizantes ‘plantarse’ en las calles y permanecer unidos.

Aguiñaga, quien además es vicepresidenta de la Asamblea, ofreció estas declaraciones desde una tarima ubicada en un parque en Durán.

Allí, la directiva de AP en Guayas organizó una concentración en apoyo al régimen y al proyecto político, que contó con unos 500 asistentes.

La alcaldesa de Durán, Alexandra Arce, empezó los discursos -a eso de las 15:40- y remarcó que el actual Gobierno «es el que más se ha preocupado por los trabajadores».

Dijo que los sindicatos que llaman hoy a protestar, «protestan sin fundamentos».

En tarima también estaban los alcaldes de Milagro, Denisse Robles, y Jujan, Nicolás Ugalde.

AP tenía previsto cerrar su jornada de concentraciones en el sur de Guayaquil. Antes de Durán, replicó actividades similares en Daule y Milagro.

Recorrido en Milagro

Los alcaldes Denisse Robles, de Milagro; Ignacio Figueroa, de Pedro Carbo; Nelson Herrera, de Marcelino Maridueña; y Nicolás Ugalde, de Jujan; participaron de la caravana de partidarios del presidente Rafael Correa, la cual llegó a Milagro a las 12:30.

La movilización fue una réplica a las marchas que convocaron organizaciones sociales, encabezadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en rechazo a la políticas del régimen, en temas como el proyecto de Ley de Tierras o nuevos aranceles.

Fuente: Diario El Universo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar