DestacadoPolítica

Presidente Correa reiteró que el Issfa no desparecerá

Quito (Ecuador).- En el Enlace Ciudadano 409 difundido desde la estación del tren de Chimbacalle, al sur de Quito, el presidente de la República, Rafael Correa, reiteró que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) no desaparecerá.

“Estoy cansado de aclarar que esta entidad (el Issfa) no cerrará sus puertas. Estoy cansado de desmentir tanto rumor falso… ustedes elegirán a quién creen: a los falsarios de siempre o su comandante en jefe”, detalló el Mandatario.

Dijo que estos rumores son parte de la estrategia del golpe de Estado blando que busca la oposición “para ver si esta vez se subordinan las Fuerzas Armadas. En el informe de labores, les recordó a los militares que son un cuerpo profesional con organismo de estructura militar donde “rigen preceptos de obediencia, de observancia y respeto del orden jerárquico. Sujetas al poder del pueblo y el representante de este poder es el presidente de la República”.

Reiteró  que existe una campaña de desinformación sobre una supuesta eliminación del Issfa para generar malestar en los uniformados, por lo que pidió a los militares no dejarse engañar y manipular por la oposición. En este contexto aclaró que su Gobierno ha destinado recursos suficientes para garantizar la seguridad social de los militares, así como para mejorar sus salarios y  sus condiciones de vida.

Asimismo, informó que este lunes brindará un almuerzo de honor a los militares que participaron en el conflicto armado entre Ecuador y Perú ocurrido en 1995, conocido como “Guerra del Cenepa”. “Tendré el honor de almorzar con nuestros héroes y algunos de sus familiares, sobre todo de los caídos”, manifestó el jefe de Estado, quien destacó que tras el conflicto bélico fue firmada la paz entre los gobierno de Jamil Mahuad de Ecuador y Alberto Fujimori de Perú.

“Nunca olvidaremos que la paz es fruto del sacrifico de nuestro soldados, de los 33 caídos, de los heridos, de los discapacitados. Merecen ese homenaje por todo lo que hicieron por su país”, destacó.

H830AM

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar