DestacadoPolítica

En Montecristi se iniciará la socialización de las enmiendas constitucionales

Quito (Pichincha).- El presidente de la Comisión Ocasional que se encarga de analizar el proyecto de enmiendas a la Constitución, el asambleísta Juan Carlos Cassinelli, invitó a la ciudadanía a participar del primer conversatorio que se realizará el lunes 19 de enero de 2015 en el cantón Montecristi, provincia de Manabí, como homenaje simbólico al lugar donde se redactó la Constitución de 2008.

El legislador anunció que la socialización de las enmiendas, se convertirá en un conversatorio permanente, con toda la ciudadanía, en donde los días lunes y viernes trabajarán simultáneamente, en todas las provincias del país, recibiendo los criterios y observaciones de todos los actores sociales.

Además, reiteró que esta socialización simultánea en territorio permitirá optimizar tiempo y buscar la mayor cantidad de diálogo, conversación y discusión en torno a las 16 enmiendas propuestas, porque es importante, no solo discutir, hacer conocer, sino escuchar la opinión de todos los ecuatorianos.

Explicó que las 16 enmiendas se enfocan en grandes temas, por tanto en los conversatorios se abordarán todos los temas, al tiempo que señaló que cada audiencia de socialización no podrá pasar de las 4 horas y media, en la que participarán, entre otros actores Ame, Congope, asociaciones, sectores de trabajadores, estudiantes, gremios, amas de casa, académicos.

Asimismo, informó que entre los meses de marzo y octubre serán los más intensos en cuanto a la participación ciudadana; en noviembre se empezará a redactar el informe y la primera semana de diciembre se tiene previsto presentar el informe para segundo debate y luego entre a tratamiento en el Pleno.

Adicionalmente, señaló, que simultáneamente trabajará personal técnico en la sistematización de las observaciones.

Juan Carlos Cassinelli reiteró que estas enmiendas serán transmitidas a la ciudadanía para un mayor empoderamiento de los principios constitucionales y que cuando vayan conociéndolas una a una se darán cuenta que no hay otra intencionalidad que buscar precisiones en ciertos temas de la Constitución o que requieren una mayor consistencia.

Fuente Asamblea

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar