DestacadoPolítica

Rafael Correa condecoró a José Mujica

Guayaquil (Ecuador).- El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, entregó la Condecoración a la Orden Nacional al Mérito, en el Grado de Gran Collar, a su homólogo uruguayo José Mujica, dicho acto se realizó hoy en la sesión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se llevó a cabo en el Centro Cívico Eloy Alfaro en Guayaquil.

El Jefe de Estado argumentó que era un reconocimiento a su trayectoria «a lo largo de una vida militante dedicada a luchar por la justicia social en beneficio de su pueblo desde los diversos ámbitos, se ha convertido en un referente político de talla mundial».

También recordó el pasado guerrillero de Mujica que estuvo preso 14 años por su militancia durante la dictadura y agregó que «No habrá más tortura, más muerte y más represión cómo la que tu viviste».

Por su parte José Mujica expresó «Tengo que agradecer infinitamente, soy un paisano medio atravesado y el único mérito que tengo es ser un poco vasco, cortante, pero no soy ningún fenómeno. En realidad los años me agarraron porque me faltó velocidad».

«No tengo vocación de héroe, pero si me molesta la injusticia, la desigualdad», dijo en su discurso el mandatario uruguayo. Además aprovechó para aconsejar a la juventud “Lucha por darle contenido a la vida, tú puedes ser autor del camino de tu propia vida”.

Derrotados son solo aquellos que no deciden emprender el camino, no hay una meta, no hay un arco de triunfo, no hay un paraíso que nos recibe. La vida no es recibir, es dar, porque en lo jodido que estés siempre hay algo que darle a los demás.

Tengo una especie de fuego adentro sobre todo por la injusticia social, la diferencia de clases. «Decirme que no hay recursos para un gran Plan Marshall a nivel del mundo es no tener verguenza» fueron parte de las declaraciones que emitió Mujica durante su discurso en la reunión de Unasur.

H830AM

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar