DestacadoPolítica

“Se está buscando mejores días para el sector laboral” Betty Carrillo (AUDIO)

Guayaquil  (Ecuador).- La presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, Betty Carrillo, fue entrevistada en nuestro programa Contrapunto I emisión sobre el veto de la Ley de Fondos Previsionales, las prácticas pre profesionales, el Código Laboral y la valoración de la Comisión en este año de labores.

En el primer punto destacó que este principio es básico, porque se dará un cambio en la administración, “en 180 días se tendrá un informe de cuáles son los fondos que han recibido aportes del Estado y en qué estado se encuentran, esto será manejado de forma independiente de las otras cuentas del BIESS”.

Al ser consultada en el caso de los fondos que deseen ser administrados particularmente, devolviendo lo que han recibido, más los intereses, expresó “Si la Superintendencia comprueba que han recibido fondos públicos, deben devolver el dinero al Estado de esta forma lo pueden hacer de manera privada». También enfatizó que “en ningún caso se ha sido quitar el dinero para el Estado, ha habido una discrecionalidad en el uso de los fondos públicos, esto se convierte en una pauta para trabajar mucho, la normativa indica que cada fondo debe ser administrado de manera independiente».

Sobre la propuesta del Ejecutivo a las reformas al Código Laboral y que serán presentadas el próximo 15 de noviembre, la asambleísta señaló “que se está buscando mejores días para el sector laboral, sectores que antes eran abandonados y no eran atendidos».

Sobre las prácticas pre profesionales, la presidenta de la Comisión de los Trabajadores fue enfática en destacar los avances importantes como el programa «Mi primer empleo» a través de la normativa pública, «ahora debe hacérselo  por la vía legal y sea reconocido el trabajo de los pasantes».

Al culminar la entrevista se le preguntó si ha cumplido su Comisión con las labores previstas para el 2014, detacando que “se ha trabajo intensamente, sobre todo en lo referente a la fiscalización y solucionar los problemas y malestares de los trabajadores, se ha cumplido con todos los proyectos presentados en la Comisión dentro de los plazos establecidos de forma muy positiva“concluyó.

Escuche más detalles de la entrevista aquí.

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/BETCAR.mp3|autostart=yes]
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar