Jaime Nebot llegó al Palacio de Justicia

Guayaquil (Ecuador).- El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, llegó al edificio de la Función Judicial (9 de Octubre y Av. Quito), donde rendirá su declaración dentro del caso Las Dolores, una vez que fue notificado la semana pasada.

A su llegada el burgomaestre se dirigió brevemente a los asistentes e hizo un nuevo llamado a la calma a los ciudadanos. “Yo no he hecho ninguna convocatoria pero agradezco el apoyo. Les pido calma, pero no jueguen con Guayaquil, no pisoteen la Constitución, que este es un pueblo que está despierto siempre“, afimó.

Nebot fue enlistado como testigo por este caso que data de noviembre del 2003. Dentro de esto, la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia tenía previsto instalar el pasado lunes una audiencia, la misma que no se realizó por la ausencia de testigos de la Fiscalía y de la parte acusada.

Una vez que el burgomaestre ingresó al recinto y luego a la sala de audiencia, la prensa no pudo ingresar. Mientras tanto en las afueras de la entidad de justicia la multitud se multiplicaba cada segundo, «Guayaquil con Nebot» coreaban los asistentes.

H830AM