«La prórroga se acabó» Rolando Panchana, Gobernador de la Provincia del Guayas (Audio)

Guayaquil (Ecuador).-  El Gobernador de la Provincia del Guayas Rolando Panchana, estuvo en el espacio Contrapunto I emisión, donde abordó varias temáticas de interés para la ciudadanía, entre ellas: Las obras por el mes de Octubre, la Consulta Popular propuesta por el Alcalde de la ciudad de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot, la Seguridad  y la gran Biblioteca que contará la ciudad.

En lo primero señaló que «las obras están entregadas antes de la fiestas octubrinas,  son dos obras:  la segunda etapa del Parque Samanes para el disfrute de los guayaquileños, la otra obra es el puente Durán – Isla Santay que se inauguró el pasado mes de  septiembre, que llega al  medio millón de visitantes en el país de junio a septiembre,  así como la intervención en los colegios emblemáticos  Guayaquil y Vicente Rocafuerte, además de la campaña del microtráfico» destacó.

Sobre la Consulta Popular que propone el Alcalde  Jaime Nebot, el Gobernador expresó «yo creo que extrañaron la película de Cantinflas, en  Él (Nebot) he escuchado cantinfladas en estos días, está comprobado que el voto del delegado del cabildo fue válido, ahora resulta ser un voto inconsulto esta es una nueva teoría política en el mundo o no sabe lo que firma el delegado, el voto se dio de manera legal, en el artículo  104, acotó que es un tema de fondo no de forma, la razón no pide fuerzas, ¿por qué  Quito, Manta o Cuenca no lo han hecho?, han asumido las competencias,  la prórroga se acabó, la cantinflada  no es un tema de fondo es un tema de costos, asevero el  funcionario público.

En materia de Seguridad dijo «hoy la tasa porcentual de asesinatos o muertes violentas está en el 7.2% por cada 100.000 mil habitantes con lo cual ubica a Guayaquil entre las ciudades más seguras de América, esa meta se la va a lograr para el país». En el ámbito del secuestro exprés, llamó la atención a la ciudadanía que tome los taxis con el Sistema «Taxi Seguro», que revise la placa, el nombre de la Cooperativa, el logo que dice Sistema Taxi Seguro, que observe la cámara instalada en el automóvil, para que se pueda desplazar con tranquilidad, las cifras han bajado dramáticamente, se ha avanzado mucho en beneficio de los ciudadanos».

Finalmente sobre la Gran Biblioteca señaló Panchana que se la construirá en el edificio donde funciona la Superintendencia de Compañías que pertenece al complejo de la Universidad de las Artes. Aprovechó también para invitar a los ciudadanos a  la Sesión Popular del 9 de Octubre, que se realizará en el Centro Cívico General Eloy Alfaro en el sur de la urbe porteña, el cual culminará con un evento artísticos con los cantantes Carlos Vives y Tito El Bambino.

Escuche la entrevista completa en:

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/gopan.mp3|autostart=yes]