Autoridades electas se capacitaron en Programa de Gobernanza Local

Con la finalidad de dar a conocer, a las nuevas autoridades electas de los gobiernos locales tanto municipales como parroquiales, el inicio del “Programa de Gobernanza Local para los Gobiernos Autónomos Descentralizados, GAD.”,  se realizó este 19 de junio de 2014 en el Hotel Ramada, de la ciudad de Guayaquil, una rueda de prensa, con la presencia de los representantes de las diferentes instituciones involucradas en la organización del evento, medios de comunicación y ciudadanía en general.

“Este programa se inició el 17 de este mes y está dirigido y orientado a todas las autoridades electas de los gobiernos locales” indicó la Socióloga Valeria Quevedo, Directora Zonal del Instituto de la Democracia (IDD), quien además recalcó que este es un trabajo en conjunto realizado de la mano de instituciones como: el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), el Consejo Nacional de Competencias (CNC), la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE).

Más de 2000 directivos recibirán capacitaciones en los 53 seminarios que serán desarrollados a nivel nacional. Los temas a tratarse serán relacionados con: liderazgo, democracia, control social, revocatoria de mandato, modelos de gobernanza, entre otros.

Por su parte, el Ingeniero Carlos Chilan, Presidente de la CONAGOPARE, acotó que “esta iniciativa garantizará la participación de los gobiernos locales, con el fin de fortalecer y fomentar el desarrollo local sostenible”.

“Teníamos programado en nuestro cronograma de actividades realizar estos talleres, es por eso que hemos unido esfuerzos con las instituciones presentes. La importancia es enorme y es una oportunidad para todas las autoridades puedan recibir y aprovechar estos conocimientos”, indicó el Ingeniero Juan Carlos Intriago, Director de la Delegación Guayas del CNE.

Según el cronograma general establecido, los talleres culminarán el 16 de octubre próximo.

CNE