AudiosPolítica

Mauro Andino: «Lo que aspiro es que la Corte Constitucional se pronuncie en aspectos que sean necesarios» (AUDIO)

El presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea, Mauro Andino, puntualizó que el Código Integral Penal (COIP) salió de la responsabilidad de la Asamblea Nacional y ahora esperan que pasen los 180 días para que entre en vigencia sin prejuicio de haber entrado en vigencias varias reformas que se hicieron al Código Orgánico de la Función Judicial.

Además, aseguró que varios representante y dirigente de la salud han presentado a Gustavo jalkh algunas peticiones para que sea el portavoz ante la Corte Nacional de Justicia, y de creer pertinente que exista una oscuridad pueda clarificar el contenido del Art. 146 donde se habla del homicidio culposo. “Hay que aclarar que esto es de doble vía porque los derechos, las obligaciones o las responsabilidades se aplica por un lado a los que pueden ser acusado por el cometimiento de un delito doloso o culposo, pero también hay derecho para las víctimas”, dijo.

Al referirse a la ley de Comunicación enfatizó  que simplemente actuó conforme manda la constitución donde el ponente tiene la facultad de imponer los cambios pertinentes. El legislador también enfatizó que aspira que la Corte Constitucional con las facultades que tiene se pronuncie, que aclare algunos aspectos que sean necesarios para el mejor convivir dentro de la comunicación.

En el caso Cléver Jiménez dijo:

“Los calumniadores, los que atentan derechos de otras personas tienen que responder ante la justicia y si esa responsabilidad los lleva a un acción de carácter penal tienen que ir a la cárcel”.

“Decirle al Presidente de la República que es un asesino, que él dispuso que ataquen a una gran cantidad de personas, eso no puede aplaudirse”, señaló Mauro Andino afirmando que las denuncias se han demostrado que son falsas, maliciosas y tendrá que responder ante la ley.

Escuche la entrevista completa:

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/MauroAndino.mp3|autostart=yes]

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar