AudiosDestacadoPolítica

Delegados de UNASUR hacen recorrido con CNE.

Los Vocales de la Junta Provincial Electoral del Guayas en compañía de los miembros de la Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, realizaron la tarde de este jueves, el recorrido por una de las Juntas Intermedias de Escrutinio, JIE, de la provincia y por el Centro de Capacitaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

En la JIE visitada, ubicada en la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil, los Delegados de UNASUR pudieron conocer acerca del proceso a desarrollarse el día de los comicios.

 

Los funcionarios del CNE realizaron, en esta cita, una demostración de las funcionalidades de las JIES desde la primera fase, correspondiente al acopio y traslado de las actas de escrutinio desde los Recintos Electorales. Posteriormente, la recepción de las fundas que contienen las actas de escrutinio y, por último, el procesamiento éstas en las Juntas Intermedias de Escrutinio, fase que incluye el escaneo, clasificación, validación y verificación de las actas.

 

Luego de esto, los miembros de las Misiones UNASUR visitaron el Centro de Capacitaciones donde, alrededor de 100 personas entre Coordinadores de Recinto y Mesa, recibían las últimas capacitaciones previo a las elecciones del próximo domingo.

 

Mario Ríos, Ministro Electoral de Chile, afirmó sentirse muy satisfecho con el recorrido y reiteró su postura de que como observadores estarán apoyando la transparencia del proceso electoral ecuatoriano.

 

“Nosotros, como UNASUR, queremos saludarlos, queremos agradecer la atención que han tenido hacia nosotros. Nos quedaremos aquí hasta el día 23 o 24 para conocer el proceso. Estamos muy contentos y agradecidos con el Consejo Nacional Electoral y los organismos que están trabajando. Les deseamos mucho éxito. Que estas elecciones sean en paz, como tienen que ser las cosas de un país desarrollado y culto como lo es Ecuador”, indicó Ríos.

 

Por su parte, la Dra. Nicolasa Panchana, Presidenta de la Junta Provincial Electoral del Guayas, acotó: “Estamos dándoles todas las facilidades a los miembros de la UNASUR para que tengan conocimiento del proceso, porque este será un proceso totalmente transparente”.

Fuente: CNE-Luis Viera

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar