AudiosPolítica

CNE Guayas realizó auditoría informática.

Esta tarde, el Consejo Nacional Electoral (CNE), Delegación Provincial del Guayas, realizó la primera Auditoría Informática con el fin de que los delegados políticos puedan conocer más a fondo el funcionamiento del sistema informático que será utilizado el día de los comicios, el próximo 23 de febrero.

 

El Consejero Paúl Salazar, Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, informó que este ejercicio permitirá a las Organizaciones Políticas realizar las revisiones que crean pertinentes, para que conozcan las políticas de seguridad informática establecidas para este domingo.

 

Además, “Luego de esto harán una Auditoría funcional, es decir, que van a revisar paso a paso, desde el momento en que se ingresa el acta a ser escaneada hasta que finalmente sale en la pantalla a nivel de resultado” acotó el Vicepresidente.

 

Esto permitirá a los técnicos cerciorarse que todo el sistema tenga las funcionalidades que se necesitan para el conteo de votos.

 

Asimismo, Salazar, menciono “Hoy en Guayaquil, estamos nuevamente reiterando nuestro compromiso de transparencia y enseñando, haciendo las verificaciones con las Organizaciones Políticas del código fuente que va a ser utilizado el día 23 de febrero del 2014”.

 

De la misma forma aclaró que el CNE realizó la convocatoria a todas las Organizaciones Políticas para que asistan al evento, sin embargo, solo se contó con la presencia de tres de ellas: Suma, Avanza y Madera de Guerrero.

 

El próximo sábado el CNE realizará el sellado del software del sistema informático en la ciudad de Quito, evento que contará con la presencia de los delegados de las Organizaciones Políticas y un notario que certifique la realización del acto.

 

El día de las elecciones, la institución realizará el enceramiento de la base de datos.

Fuente: CNE-Luis Viera

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar