Política

Técnicos y administradores de JIE’s listos

Los técnicos y administradores de las 76 Juntas Intermedias de Escrutinio (JIE) a nivel nacional fueron capacitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y están listos en lo que concierne a la parte operacional de las máquinas que deberán utilizar a partir del cierre de la jornada de los comicios electorales del próximo 23 de febrero.

El Director de la Unidad de Informática, Gustavo Villamagua, explicó que la capacitación consta de 2 módulos, “la parte técnica que contiene todo lo relacionado con el sistema, escaneado, corte (…) y la parte administrativa para que conozcan cómo estaremos organizados el día de las elecciones, dónde van a estar las organizaciones políticas y todo el procedimiento que deben tener claro el día de las elecciones”, dijo.

Villamagua advirtió que “es clave lo que se va a hacer en cada una de las Juntas Intermedias de Escrutinio, porque ahí se procesa entre el ochenta y ochenta y cinco por ciento del escrutinio a nivel nacional”.

Esteve Rigat, jefe del Proyecto Sistema de Escrutinio, manifestó “los estamos capacitando para que todos los técnicos y administradores tengan conciencia de los componentes del sistema que van a emplear y que ante cualquier inconveniente sepan cómo resolverlos”.

Los jefes de los centros de cómputo de todas las provincias, a excepción de Santo Domingo de los Tsáchilas y Azuay por tener Voto Electrónico, también asistieron a la capacitación, pues son parte fundamental en el buen desarrollo del sistema.

Jorge Baque, jefe del centro de cómputo de Los Ríos, reconoce que “la capacitación es primordial para actualizarse en cuanto al correcto uso del sistema, pero principalmente para conocer de qué se trata el proceso, la logística, entre otras funciones que van facilitar el desempeño de cada uno en caso de presentarse algún contratiempo”.

Fuente: CNE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar