DestacadoPolítica

Correa invita a The Economist a constatar supuestos daños de Chevron en la Amazonia

@TheEconomist you’re invited to see the pollution, sickness and death @Chevron left in Ecuador”, fue el mensaje, en inglés, que el presidente de Ecuador, Rafael Correa,  envió durante el Enlace Ciudadano a la revista británica, que en días pasados señaló que las acusaciones de Correa contra Chevron son parte de una campaña para desviar la atención por el tema del Yasuní ITT.

La frase traducida al español señala: The Economist te invitamos a ver la contaminación, la enfermedad y la muerte que @Chevron deja en Ecuador”.

“Vamos a reproducir este mensaje para decirles ‘ustedes mintieron’. Vengan a meter la mano en las piscinas para que vean la mano sucia de Chevron”, sostuvo.

«Muchos accionistas fuertes de Chevron son accionistas del grupo The Economist, por eso los defienden». Correa dijo que Chevron ha financiado campañas en ese medio de comunicación.

The Economist afirma que la campaña “La mano sucia de Chevron” es una estrategia para desviar la atención de los ambientalistas por el tema Yasuní ITT y señala que “el hoyo de brea en el que Correa metió la mano este mes es responsabilidad de Petroecuador una compañía estatal».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar