Policías recibirán USD 198 mensuales por alimentación

El Ministerio de Trabajo del Ecuador fijó en USD 198 el valor que recibirán los servidores policiales en servicio activo, por concepto de alimentación.

Este valor equivale al 25% de la canasta básica familiar establecida en febrero de 2024 por el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC).

La cartera de Estado señaló que cumplió lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo 267 promulgado por el presidente Daniel Noboa  y estableció la Resolución Nro. MDT-2024-040 para fijar el rubro que recibirán los agentes. La normativa será aplicada en todo el país a partir de este sábado 1 de junio.

El Decreto, que fue emitido 13 de mayo de 2024, reformaba el artículo 238 de la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP) y establece: “Las y los servidores de la Policía Nacional en servicio activo percibirán, por concepto de alimentación o denominación equivalente, únicamente lo determinado por el Ministerio del Trabajo, sobre la base del valor de la canasta básica familiar que establezca el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos”.

El Ministerio del Trabajo añadió que, como entidad rectora de la política pública laboral, regulará y aplicará controles para el cumplimiento de la resolución e informará a la Contraloría General del Estado, para responsabilidades pertinentes.

El telégrafo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio