Policías de Ecuador y Colombia detienen a un ciudadano por el delito de trata y tráfico de personas

Quito.- La Oficina Central Nacional (OCN) de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de la capital ecuatoriana, en cooperación policial internacional con Bogotá, detuvieron en el Municipio de Ipiales, departamento de Nariño, Colombia, a Jorge Heraldo G. M., requerido con notificación roja de Interpol, por el delito de trata y tráfico de migrantes.

El ciudadano de nacionalidad colombiana tenía la notificación desde el pasado 16 de marzo de 2017.

Dentro de las investigaciones realizadas por las autoridades competentes se determinó que desde el año 2015, Jorge Heraldo G. M. acogía y transportaba a personas de India, quienes ingresaban por el puesto fronterizo de Huaquillas, frontera sur de Ecuador.

Según el parte policial, luego se dirigían a Machala, Guayaquil, Quito, hasta llegar a Tulcán, en la frontera norte límite con Colombia. Desde este lugar iban con destino a Estados Unidos, falsificando sus documentos.

La OCN INTERPOL Quito informará inmediatamente a la Corte Nacional de Justicia, para que presenten la solicitud formal del pedido de extradición del mencionado ciudadano, dentro de los plazos establecidos de acuerdo a los tratados bilaterales. Quito. Redacción: ICL/Quito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba