Policía Nacional libera al militar chileno secuestrado

La Policía Nacional ha dado a conocer el rescate del ciudadano chileno que había sido secuestrado el pasado martes en Daule. Por medio de su cuenta de Twitter, las autoridades informaron que luego de un operativo en Durán se logró liberar al chileno. “Gracias al trabajo investigativo, nuestras unidades liberaron a un ciudadano de nacionalidad chilena que estaba secuestrado y aprehendieron al presunto implicado” durante un operativo realizado en Durán.

La familia del cabo de la Armada de Chile Luis T. denunció a distintos medios de ese país el secuestro del uniformado en Ecuador, más precisamente entre Guayaquil y Daule. El pasado jueves, la Fiscalía General del Estado anunció que abrió de oficio una investigación por el presunto secuestro.

Luis, quien es de la dotación del buque escuela Esmeralda, arribó hace once meses a Ecuador para contraer matrimonio con una ciudadana de este país tras solicitar un permiso de dos años sin goce de sueldo que le dio la Armada. El pasado martes, su esposa no lo encontró en su domicilio y, aunque lo llamó al celular, este se encontraba apagado. Tras salir a buscarlo, no lo encontró y llamó a la Policía. Sobre la medianoche recibió un mensaje por WhatsApp en el que le decían que su esposo “tenía un serio problema y que quería saber si lo (iba) a ayudar”.

La información que se conoce es que habían pedido 100.000 dólares como parte del rescate.

La Armada de Chile había manifestado “su preocupación por la situación que afecta a un integrante” de la entidad. Según esa entidad, a través de los canales oficiales ha activado los protocolos para ir en ayuda y apoyo de la familia del marino desaparecido.

Medios chilenos informaron el jueves que la familia de la víctima se reunió con personal de la Policía de Investigaciones para recibir información respecto al caso. Yessenia Cruces, madre del cabo primero de la Armada, pidió apoyo para encontrar a su hijo. “Por favor, hagan todo lo posible por encontrar a mi hijo. Es una desesperación no saber de él”, afirmó.

 

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba