Policía Nacional incorpora en sus filas a 391 subtenientes con perfil profesional

En la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, esta mañana, se llevó a cabo el Cambio de Insignias de Mando de 391 subtenientes de Policía -219 mujeres y 172 hombres- quienes forman parte de la Primera Promoción de Oficiales con Perfil Profesional Tcnl. Germán Adriano Sandoval Molina.

En la ceremonia participó el ministro del Interior, Juan Zapata, junto al comandante general de Policía, Fausto Salinas, el Mando Institucional, la directora de la Escuela Superior, Iraní Ramírez, y distintas autoridades de Estado.

En su discurso, el ministro Zapata manifestó que los 391 hombres y mujeres formados en distintas especializaciones: abogados, arquitectos, biólogos, químicos, economistas, ingenieros, comunicadores, entre otras profesiones, fueron capacitados por seis meses en Doctrina, infundiendo en ellos valores y disciplina de la labor policial, además, dijo que esta promoción ya se aplicó la nueva malla curricular de la Institución.

“Siempre he dicho que para mí es un orgullo estar al frente de una Policía valiente, profesional, capacitada y leal a su deber, hoy la satisfacción es mayor porque nuestros uniformados han fortalecido su preparación en el respeto a los derechos humanos y género, normativa legal, estrategias, técnicas y procedimientos policiales; todo con el propósito de respetar la Constitución y las leyes», refirió.

Señaló, además, que estos nuevos uniformados harán honor a su juramento, y si es necesario entregarán su vida, por velar y defender la seguridad de cada uno de los ecuatorianos que ahora son víctimas del crimen organizado, el narcotráfico, la delincuencia común y otros delitos que atentan a la paz y tranquilidad de una nación.

Ratificó el respaldo del Gobierno Nacional y del Ministerio del Interior para que mediante el Uso Legítimo de la Fuerza se combata a los Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) que quieren atentar contra la convivencia social y pacífica del Ecuador. Reafirmó que «ante amenazas letales existirán respuestas letales».

Mencionó que el combate contra el crimen organizado y las economías ilegales se sustentarán en la localización y captura de blancos de alto y mediano valor; combate a la extorsión; operativos masa en sitios conflictivos y la reducción de muertes violentas.

“Quiero felicitar al Mando Institucional, a la Escuela, a sus instructores, porque han formado a grandes subtenientes de Policía (…) garantizaremos a Ecuador la seguridad que tanto anhela”, subrayó el Ministro.

En tanto, el comandante Salinas indicó que el reto de los nuevos uniformados es servir con profesionalismo a la sociedad ecuatoriana. Señaló que un gran acierto del Gobierno Nacional para el fortalecimiento de la seguridad fue el incremento de talento humano con profesionales técnicos-operativos para mejorar las capacidades de la lucha contra la delincuencia.

Mientras que Irany Ramírez, directora de la Escuela Superior, indicó que la disciplina y el compromiso son pilares fundamentales que permiten formar servidores policiales con amplia vocación de servicio a la sociedad ecuatoriana que es merecedora de una policía técnica, profesional y especializada capaz de proteger a sus ciudadanos.

 

Fuente: ministeriodelinterior.gob.ec

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio