Policía entregó reconocimientos a funcionarios que trabajan unidos para proteger a las mujeres que sufren maltratos

Durante la ceremonia del Minuto Cívico, que se cumplió a las 08:00 de este jueves 25 de Noviembre en el Malecón 2000, para recordar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Policía entregó reconocimientos a funcionarios públicos, que trabajan unidos por el bienestar y protección de las mujeres que sufren maltratos.

En el acto residido por el subcomandante subrogante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Nelson Sotomayor Iñiguez, también acompañaron el presidente de la Corte Superior de Justicia del Guayas, Dr. Alfonso Ordeñana Romero, Alcalde de Durán, Dalton Narváez Mendieta y el jefe de la Unidad de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer o miembro del Núcleo Familiar ((UNIVIF), mayor  Edison Santillán Castelo.

En la apertura del acto en la que se entregó reconocimientos a jueces, fiscales y policías, por los servicios que prestan en beneficio y protección de las mujeres que sufren maltratos, el jefe de la Univif, mayor Édison Santillán Castelo, tras resaltar la fecha, señaló que “la violencia contra la mujer, es una violación de su dignidad, de su seguridad, de los derechos humanos, es un problema inmenso y que el estado tiene la obligación de proteger a las víctimas y garantizar su seguridad”.

Continuó señalando que varios países, entre ellos el Ecuador, han promulgado leyes específicas para ofrecer soluciones integrales a la violencia contra la mujer y que a pesar de los avances sociales y legales, la violencia sigue representando un problema complejo y polémico, por lo que consideró, que las políticas públicas que se generen, deben esforzarse  por cambiar los mitos arraigados en nuestra sociedad, en la cual a las mujeres, las sitúan en posiciones de sumisión e indefensión.

De su lado el subcomandante de la Zona 8, Crnl. Nelson Sotomayor Iñiguez,  felicitó a todos quienes recibieron el reconocimiento, en un día en que la sociedad debe cambiar y practicar el respeto a la mujer que  es el pilar de la familia.

Destacó, en su discurso de fundamentación del acto, la labor que la Policía Nacional desarrolla a través de los agentes de la Univif, al trabajar con las víctimas, testigos y los infractores de la ley; y en base a las pruebas que se recogen de las investigaciones, se ayuda a las víctimas a abandonar una relación violenta. (Oswaldo Trujillo – Sgos. Darwin Verdezoto – DNCE)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba