Policía de Ecuador detiene a más de 20 personas en triple acción contra robo

Quito.- La Policía de Ecuador informó hoy de la detención de más de veinte personas en dos operativos en Quito (centro) y uno en Guayaquil (sudoeste) en los que desarticuló tres bandas criminales dedicadas al robo a personas y bienes.

A través de Twitter, los gendarmes anunciaron que los operativos “Impacto 499”, “Impacto 500” y “Transformers II” consiguieron frustrar las actividades delictivas de bandas llamadas “Dulces Sueños” y “Despertar”, en Quito, y otra en Guayaquil, procediendo a la detención de todos sus integrantes.

En la operación “Impacto 499”, se arrestó a siete personas, seis de ellas con antecedentes penales, que se dedicaban al “robo a personas y domicilios, bajo la modalidad de aturdimiento por sustancias psicotrópicas y arranchadores”, explicó el General Enrique Espinosa, de la Policía Judicial.

“El modus operandi era seleccionar a víctimas en centros de diversión nocturna utilizando mujeres para seducirlos, ubicaban sustancias psicotrópicas en sus bebidas, de esta manera vulneraban la voluntad de las víctimas para apoderarse de sus pertenencias”, agregó el mando policial.

En el operativo “Impacto 500” se detuvo a doce personas, ocho de ellas con antecedentes penales, dedicadas al robo de domicilios y bienes, accesorios y autopartes de vehículos, bajo la modalidad del “estruche”, es decir, los asaltantes tocan la puerta de la casa y si nadie abre, fuerzan las cerraduras y penetran en la vivienda.

Estas personas “seleccionaban domicilios donde no estaban los propietarios y mediante la utilización de la fuerza o llaves maestras, quebrantaban las seguridades de las puertas e ingresaban a sustraerse los bienes”, apuntó el General.

En el operativo llevado a cabo en la ciudad costera de Guayaquil, se detuvo a varios individuos, acabando con una banda criminal liderada por alias “Cuero”, en la que la policía recuperó siete motocicletas y artefactos tecnológicos de diverso tipo. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba