Internacional

Policía: 4 muertos tras explosión en planta de aguas residuales del Reino Unido

LONDRES.- Cuatro personas murieron tras una explosión en un silo que contiene biosólidos tratados en una planta de tratamiento de aguas residuales cerca de la ciudad de Bristol, en el suroeste de Inglaterra, informó el jueves la policía.

Tres empleados de Wessex Water y un contratista murieron en el incidente, que no está siendo tratado como relacionado con el terrorismo, dijo el inspector jefe de policía de Avon y Somerset, Mark Runacres, en una conferencia de prensa. Una quinta persona resultó herida durante la explosión en la planta en el área industrial de Avonmouth, pero las lesiones no se consideran potencialmente mortales, dijo Runacres.

“El servicio de bomberos encabezó la operación de rescate pero lamentablemente, a pesar de los mejores esfuerzos de todos los involucrados, podemos confirmar que ha habido cuatro muertes”, dijo.

Runacres no quiso especular sobre la causa de la explosión. Dijo que tuvo lugar en un silo que contenía materia orgánica de las aguas residuales antes de que «se reciclara a la tierra como acondicionador orgánico del suelo».

Dijo que la explosión no creó ninguna preocupación constante por la seguridad pública.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que «nuestro corazón está con las víctimas y sus familias».

“Me entristece profundamente saber que cuatro personas han perdido la vida en la explosión de una planta de agua en Avonmouth”, dijo Johnson en Twitter.

El director ejecutivo de Wessex Water, Colin Skellett, dijo que estaba “devastado” por el incidente y que la compañía está trabajando para comprender qué sucedió y por qué.

Sean Nolan, que presenció las secuelas de la explosión, dijo que había escuchado un «boom y eco» y que al principio pensó que se debía a una colisión de vehículos.

El Servicio de Bomberos y Rescate de Avon fue alertado a las 11:22 am del incidente “muy desafiante” en Avonmouth, ubicado cerca de Bristol, a unas 120 millas (195 kilómetros) al oeste de Londres. Pronto llegaron seis camiones de bomberos y perros de rescate.

«Afortunadamente, nuestra estación de bomberos local no está muy lejos de aquí, por lo que tuvimos equipos presentes muy, muy rápidamente y pudieron obtener un elemento de conocimiento de la situación», dijo el gerente del servicio de rescate Luke Gazzard.

 

Fuente: apnews.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba