DeportesDeportes Internacionales

Polémica con el VAR en la Bundesliga: Todos lo querían, ahora piden que se suspenda

La Bundesliga es una de las competiciones europeas que incorporó el VAR para esta temporada. El uso de la tecnología fue recibido con optimismo en Alemania pero, a medida que fueron pasando las fechas, se fueron sucediendo las polémicas, crecieron las críticas y ya muchos piden que se de marcha atrás.

La discusión pasa por una carta de la comisión arbitral en donde se avisaba que el VAR dejaría de utilizarse solo en errores claros en situaciones decisivas (goles, penales o tarjetas rojas) para usarse en casi todos los errores arbitrales.

La polémica más grande se dio tras un empate 1-1 entre el Schalke 04 y el Wolfsburgo, donde el VAR intervino para anularle un penal al Wolfsburgo y concederle uno (discutible) al Schalke. El problema es que el responsable del VAR en ese encuentro fue Helmut Krug, nacido en Gelsenkirchen, que durante su carrera como árbitro tenía prohibido dirigir los partidos del Schalke, ya que supuestamente es hincha.

Las críticas siguen aumentando y no se sabe cómo seguirá la situación. El entrenador del Borussia Mönchengladbach, Dieter Hecking, afirmó: “Creo que el proyecto se archivará durante la pausa de invierno”. El ex árbitro Markus Merk, por su parte, también dio su opinión: “Al comienzo la opinión pública tenía una actitud claramente positiva ante el VAR, ahora hay dudas”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar