Pocos visitantes tuvo Montañita, balneario de Santa Elena, donde se sintieron los efectos de oleaje de alta intensidad

Los comerciantes de Montañita, en Santa Elena, se quedaron con las sillas, parasoles y demás productos sin ocupar ya que debido al oleaje que afectó este sábado 28 de enero a la costa continental e insular no pudieron ofrecer sus servicios turísticos.

Este escenario se repitió en varias playas de la Costa por lo que los operadores turísticos dijeron sentirse afectados.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) dio a conocer que este fin de semana habrá olas de alta intensidad en la costa ecuatoriana. Señaló que el oleaje alcanzaría más de dos metros de altura.

Ante aquello los turistas optan por no visitar los distintos balnearios costeros, por cuestiones de seguridad.

Comerciantes del norte de Santa Elena lamentaron que lleguen menos turistas debido al oleaje, indicaron que este es un perjuicio directo porque muchos viven del día a día.

La subida del mar ha afectado en cierta manera las actividades económicas de los comerciantes ligados al turismo.

En la comuna Montañita, quienes alquilan parasoles esperaban que la marea baje su intensidad para sacar sus sillas y carpas.

Esto provocó que algunos viajeros opten por caminar lejos del mar y otros simplemente de enfocaron en recorrer las áreas artesanales para no arriesgar su vida.

En la comuna San Pedro, las embarcaciones quedaron un poco enterradas por la arena que subió al área de desembarque y tapó parte de las aceras.

La vía de salida de esta localidad amaneció llena de agua y palizada. (I)

 

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio