Pleno del CNE prevé proclamar resultados para la dignidad de asambleístas por el Exterior

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé proclamar resultados para la dignidad de asambleístas del exterior el viernes 26 de febrero del 2021. Esto luego de que se aprobara una extensión del plazo del escrutinio para la Junta Especial del Exterior.

Así lo confirmó el Departamento de Comunicación del organismo. La noche del domingo, 21 de febrero, el CNE mantuvo dos sesiones. Una fue ordinaria en la que se aprobó la extensión del plazo de escrutinio para la Junta Especial del Exterior.

“Continuamos con el proceso de escrutinio y la proclamación de resultados. Posterior a esta etapa, los candidatos tienen derecho a presentar los recursos legales que consideren pertinentes”, dijo el vocal José Cabrera.

La segunda fue la reinstalación de la sesión 17 para conocer impugnaciones de candidatos a la Asamblea.

La Dirección de Procesos en el Exterior había informado que hay paquetes que llegarían el martes 23 de febrero y en esa documentación llegaba también un acta que hacía falta escrutar para culminar con el proceso sobre esa dignidad.

Debido a esto pidieron una prórroga del plazo. El pedido fue acogido con los votos de los tres consejos presentes: Diana Atamaint (presidenta), Enrique Pita (vicepresidente) y José Cabrera.

La presidenta señaló que la decisión permitía que esa Junta tenga un plazo de tres días, contados desde este lunes 22 de febrero, para culminar con el proceso de escrutinio de los votos de las elecciones del pasado 7 de febrero.

Fuente: EL COMERCIO 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba