Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el Tratado de Libre Comercio con China

Con 76 votos a favor, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este 7 de febrero el Tratado de Libre Comercio (TLC) de Ecuador con China.

La moción de aprobación fue presentada por el legislador de Acción Democrática Nacional (ADN), Jonathan Parra, presidente de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales.

Los votos llegaron del Partido Social Cristiano (PSC), el oficialismo y otros independientes. Más temprano, el movimiento Revolución Ciudadana (RC) anunció que no lo apoyaría porque representa riesgos para la economía de los sectores campesinos y tendrá efectos negativos en el medio ambiente.

Los votos negativos sumaron 23 y las abstenciones, 35, según el conteo de la Secretaría de la Asamblea.

Antes de que e instalara la sesión, el presidente del Legislativo, Henry Kronfle, invitó a un conversatorio a la actual ministra de Comercio Exterior, Sonsoles García, y otros exministros del ramo, para hablar de los beneficios de este acuerdo comercial.

La sesión para analizar el TLC se instaló el pasado 8 de enero, pero se suspendió porque no había votos para aprobalo. Y se reinstaló este 7 de febrero. En el debate participaron 46 legisladores. (I)

Fuente El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio