Pleno conocería informe para segundo debate del proyecto que busca eliminar el Impuesto Verde

De altísima prioridad. Así lo calificó el presidente de la Comisión del Desarrollo Económico, Esteban Albornoz, al tratamiento del proyecto de Ley para la eliminación del Impuesto Verde. Indicó que en dos o tres semanas el Pleno conocería el informe para segundo debate.

Ese tema consta dentro de la Agenda de la mesa parlamentaria para el período 2017-2019. Albornoz explicó que esta Comisión, apenas nombró a sus nuevas autoridades, estableció la hoja de ruta. Sostuvo que las normas que se plantean buscan generar desarrollo, producción y empleo pleno para los ecuatorianos.

Con esa mirada, impulsarán el proyecto de Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación que ya ha llevado adelante un amplio proceso de socialización. En los próximos días, la Comisión elaborará el informe para primer debate de esta iniciativa que busca eliminar barreras y obstáculos para emprender y mantener el negocio.

Pero, la mesa no solo ha pensado en el desarrollo productivo, sino también en la conservación del medio ambiente y del planeta. Así, Albornoz explicó que tramitarán el proyecto de Ley para reciclar y reducir el uso de plástico de un solo uso. Esta norma unificará a cuatro proyectos que han ingresado a la Comisión y que tienen el mismo fin.

Por esta iniciativa, este órgano legislativo ha convocado a instituciones gubernamentales, productores privados, academia y organizaciones sociales, quienes, con sus aportes, aportarán a la propuesta que, por ahora, constarán en el informe para primer debate.

En la lista de prioridades, la Comisión también incluyó a normas en materia de turismo, desarrollo artesanal, para la reactivación de Esmeraldas, de economía popular y solidaria, de movilidad sostenible, que tomarán más tiempo en su tratamiento.

La Ley de Turismo necesita actualizaciones y, por eso, estamos empeñados en este tema, en cambio en el proyecto para el desarrollo artesanal hay que resolver algunos nudos críticos y uno de ellos que tiene que ver con la organización del gremio, sostuvo el Presidente de la Comisión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba