Plegables y conceptos futuristas en CES 2022

Una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo finalmente regresó de manera presencial con cientos de empresas que muestran sus innovaciones, se trata de CES 2022, que también tendrá conferencias digitales.

Aunque los pasillos están más vacíos en comparación a ediciones prepandemia y se siente la ausencia de grandes nombres como Google, Microsoft, Lenovo y HP, los ánimos se mantienen, y se han realizado lanzamientos en diferentes segmentos.

A continuación, algunos de los anuncios que más han llamado la atención porque impulsan nuevas tendencias.

Los proyectos de Razer

Como es tradición, Razer presentó varios proyectos o conceptos de dispositivos que, en un futuro, espera hacer realidad.

Project Sophia es un concepto de escritorio para videojugadores modificable, esto porque puede soportar hasta 13 módulos separados. De esta manera se puede contar con pantallas secundarias, herramientas de monitorización del sistema, paneles de teclas de acceso directo en la pantalla táctil, tabletas de lápiz y unidades de mezcla de audio, entre otras.

A esto se suma la Enki Pro HyperSense, una silla para videojugadores que incorpora tecnología háptica para una mayor inmersión en el juego.

PlayStation alista nuevo equipo de realidad virtual

Sony finalmente reveló el nombre oficial del sistema de realidad virtual para su consola de nueva generación, se llamará PlayStation VR2 y los controles PlayStation Sense Controllers.

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, aseguró que la realidad virtual es parte central de la filosofía de la empresa y por eso quieren ofrecer la mejor experiencia. Este sistema ofrecerá características como más inmersión, registro visual, retroalimentación receptiva, 4K HDR y un mayor campo de visión.

También se anunció que Guerrilla Games y Firesprite Games están desarrollando un videojuego pensado para este sistema y en el mundo del aclamado título Horizon, se trata de Horizon Call of the Mountain.

Asus entra al mercado plegable

Los dispositivos plegables no se están limitando al mercado de teléfonos inteligentes, Asus acaba de lanzar el modelo Zenbook 17 Fold OLED.

Se trata de una especie de laptop plegable que destaca por una pantalla táctil de 17.3 pulgadas y resolución de 2.5K, la cual se puede doblar a la mitad. Además, se combina con un teclado, de tal manera que se cuentan con varios modos de uso como PC, laptop, tableta, teclado en pantalla y libro.

Por dentro cuenta con uno de los últimos procesadores Intel Core i7 U-Series de 12a generación y gráficos Intel Iris Xe con las que cumple los requisitos para formar parte del programa Intel Evo.

De acuerdo con Asus, Zenbook 17 Fold OLED estará disponible para su compra a mediados de este año en diferentes partes del mundo.

Fuente: Excélsior
ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba