Playas, primer destino del Ecuador en obtener el sello de destino planificado

Villamil Playas, Guayas.- General Villamil Playas, ubicado en la provincia del Guayas, se convirtió en el primer destino del país en obtener el sello de Destino Planificado. El cantón logró el reconocimiento tras concluir la construcción del Plan Maestro de Turismo Sostenible. El sello Destino Planificado es el resultado de una política de Gestión de Destino, implementada por el Ministerio de Turismo desde agosto de 2020.

El viceministro de Turismo, Ricardo Zambrano, indicó que esta propuesta permitió construir una metodología de diseño e implementación de los planes sectoriales de desarrollo turístico, instrumento se transforma en una herramienta que permitirá desarrollar programas y proyectos públicos de carácter sectorial. “Este tipo de plan constituye un hito importante en la planificación turística territorial del cantón Playas y el país. Es importante destacar el trabajo articulado y colaborativo que ha existido entre el GAD Municipal y el Gobierno Central y el involucramiento de representantes de la industria turística, la academia, y diversas asociaciones que agrupan al sector de Alimentos y Bebidas, servidores turísticos y de servicios en la playa, para poder construir el Plan Maestro de Turismo Sostenible Playas 2021-2025”, mencionó Zambrano.

El Plan responde a los requerimientos y necesidades de la realidad local, enmarcada en la construcción de un territorio sostenible que permitirá alcanzar los objetivos planteados por el GAD Municipal. Asimismo, se ejecuta en cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 formulados por la ONU.

Danny Mite, alcalde de Playas, por su parte, indicó que “este documento servirá para que futuras generaciones, de forma planificada, conozca qué y cómo hacer para aprovechar los recursos y devolverlos en beneficio de las familias y del sector turístico” y así lograr consolidar al cantón como uno de los principales turísticos a nivel nacional.

Fuente: MINTUR

ra

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba