Política

Platón a favor de minería industrial, próximo 29 de noviembre

La Asociación de Ingenieros de Minas del Ecuador (AIME), realizarán un plantón por la actividad minera responsable y técnica que será el próximo jueves 29 de noviembre a partir de las 10h00 en la Asamblea Nacional, donde se prevé tener reunión con su presidenta, Elizabeth Cabezas. Destacan que con la minería se genera «miles de plazas de empleo directo e indirecto y un aporte económico a las arcas fiscales estimado en mil millones de dólares.

Academia, gremios, trabajadores, empresas, asociaciones, pobladores y estudiantes han sido convocados para apoyar una industria minera, que según explican, es “capaz de cumplir todos los parámetros técnicos establecidos en la ley y reglamentos que rigen la actividad en el país”.

Días atrás, se realizó la gran machar nacional, que salió desde Zamora Chinchipe, hasta la capital para exigir el respeto a las comunidades y reiterar los problemas medioambientales que la minería metálica y explotación petrolea conlleva.

“El sector ve con preocupación el accionar de ciertos actores sociales que intentan desconocer la contribución del sector minero al desarrollo del país y su participación en áreas productivas como medicina, ingeniería, transporte, cosmética, odontología, construcción entre otros”, dice el comunicado ante las expresiones del presidente de la Ecuarunari, Yaku Pérez, quien reiteró que no existe tal beneficio a la ciudadanía y, por el contrario, se perjudican la salud de los habitantes.

La AIME también resalta que con la minería se genera “miles de plazas de empleo directo e indirecto y un aporte económico a las arcas fiscales estimado en mil millones de dólares en el 2018”.

“Visto así las cosas llama la atención que las exigencias de cierta dirigencia indígena, coincidan con la realización de un nuevo proceso eleccionario”, afirman.

Sostiene que el plantón que realizarán el próximo 29 de noviembre defiende un desarrollo minero responsable y técnico en todas sus fases, la generación de nuevas oportunidades en la industria y alternativas técnicas y legales con un enfoque de sustentabilidad social, ambiental y económica.

Fuente: EcuadorInmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba