Plataforma de comercio electrónico especializada en materiales de construcción invertirá más de $ 15 millones en Ecuador

Tul, una plataforma de comercio electrónico especializada en materiales de construcción, invertirá más de $ 15 millones en Ecuador en el 2022.

El monto a invertirse en el país es superior al ejecutado en el 2021 que fue de $ 12 millones.

La firma, presente en Ecuador desde octubre del 2020, ampliará su presencia en el país y en Brasil gracias a que recaudó $ 181 millones en una ronda de financiamiento de capital liderada por 8VC.

La ronda de financiación, liderada por la firma de capital de riesgo 8VC con sede en Austin, Texas, y ampliada por Avenir Growth Capital con sede en Nueva York, convierte a Tul en la startup líder del segmento de materiales de construcción y la posiciona como uno de los siguientes unicornios latinoamericanos.

Andrés Ramírez, director de expansión, comunicaciones y asuntos públicos de Tul, aseguró que, luego de identificar que la tecnología no había llegado al sector de construcción y a su cadena de valor, la marca se propuso transformar este sector empezando por el ferretero.

“Le apostamos a Ecuador en esta nueva etapa con nuevo gobierno, en el que se quieren atraer inversiones”, dijo Ramírez.

El vocero remarcó que en el 2021 se logró digitalizar ferreterías ubicadas en Pichincha y Guayas. Además, en Quito y Guayaquil se instalaron centros de distribución (bodegas), que permitieron llegar a siete provincias de forma directa y tres de forma indirecta.

Ahora, con el nuevo monto a invertirse, los planes de la compañía para el 2022 se enfocan en ampliar la presencia y cobertura logística, contar con mayores inventarios, incrementar las plazas de empleo e impulsar a la innovación y desarrollo. Por ejemplo, una de las metas, según Ramírez, es ampliar la extensión de las bodegas ya existentes.

“Con la apertura del país a las inversiones nos da ese voto de confianza para seguir creciendo como startup”, afirmó el vocero de Tul.

En datos de la firma, se registra que se han logrado cerca de 30.000 descargas de la aplicación y más de 173.000. En Ecuador, por ejemplo, hay incrementos mensuales del 20 % al punto de cerrar el 2021 con más de 3.200 ferreterías atendidas.

Dentro de los planes de la empresa para los años 2022 y 2023 está llegar a 10.000 ferreterías en países como Brasil, Bolivia y Perú, y otras 10.000 ferreterías nuevas en los países actuales, de los cuales esperan que cerca de 2.000 estén en territorio ecuatoriano, para así completar más de 20.000 nuevas ferreterías en Latinoamérica. (I)

Fuente: El Universo

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