‘Planificación local debe reorientarse al mejoramiento de mercados, el distanciamiento y la movilidad’

La pandemia por el COVID-19 cambió el Ecuador el mundo y por ello desde la Secretaría de Planifica Ecuador, junto a la ONU, elaboraron una evaluación de los impactos por la emergencia.

La representante del órgano, Sandra Argotty, indicó que esto les llevó a la conclusión de que se deben reestructurar las planificaciones de los GAD por el contexto.

Ante ello, han venido apoyando a los gobiernos locales en la elaboración de sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), ya que con la actual emergencia los GAD le están dando un giro a estos insumos hacia la pospandemia.



“La planificación local, la de los territorios, debe reorientarse a proyectos que precautelen la bioseguridad de la ciudadanía como el mejoramiento de mercados, el distanciamiento y la movilidad”, dijo.

Aseguró que la Secretaría, en ese sentido, está capacitando a los municipios y GADs para que den prioridades en la ejecución de sus gastos y se sintonicen con la nueva realidad. “Sugerimos orientar las acciones hacia el desarrollo”, concluyó. (PMB)

Fuente: Ecuador en Vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba