Piscicultores de Sucumbíos aportarán sus sugerencias en el Proyecto del borrador de la Ley de Pesca y Acuacultura

Continuando con el recorrido por el territorio nacional para socializar con los actores principales del sector pesquero y acuícola el proyecto de Ley de Pesca y Acuacultura, autoridades del Ministerio de Acuacultura y Pesca se reunirán este jueves 21 con los diferentes gremios piscicultores de la provincia de Zucumbios.

En este encuentro a desarrollarse en el Hotel Lago Imperial, del cantón Lago Agrio, los participantes darán a conocer sus sugerencias e inquietudes con respecto al documento legal que tiene como objetivo ordenar, regular, fomentar y fortalecer las actividades pesqueras y acuícolas en todas sus fases.

Entre los temas a tratarse estarán el fortalecimiento a la piscicultura, regulación de la actividad, transferencia de conocimientos, marco normativo general y, aprovechamiento responsable y sostenible de las especies.

Pablo Lombeida, del departamento de Políticas y Ordenamiento Acuícola, de la Subsecretaría de Acuacultura, señaló que La nueva Ley promueve el apoyo tanto a la producción como a la investigación acuícola para el desarrollo sostenible de las especies actuales y futuras a cultivar.

 “Esta actividad impulsada por nuestra ministra, Katuska Drouet, busca receptar sus inquietudes y necesidades para crear un proyecto que beneficie a los actores sociales”.

El borrador de la Ley de Pesca y Acuacultura, que reemplazará a la ley vigente desde 1974, incorpora conceptos técnicos que están acorde a la actualidad de la actividad productiva, para una correcta aplicación y enfoque de los principios establecidos en la Constitución de la República. /Ministerio de Acuacultura y Pesca

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba