El corredor navideño de las calles Cacique Álvarez y Calixto Romero (atrás de la Caja del Seguro) cuenta con 402 comerciantes y funciona, al igual que todos, de 9:00 a 17:00.

La Dirección de Mercado y Asignaciones del Municipio de Guayaquil ofrece estos espacios seguros, con orden y limpieza, a los comerciantes que venden la mercadería y atienden a los clientes que llegan de diferentes sectores.

Los comerciantes ofrecen variedad de artículos entre ellos; pijamas navideñas a USD 5, cojines (el par cuesta USD 5), gafas a USD 1, juguetes desde USD 2 en adelante, manteles navideños, calzado y más.

El comerciante Marlon Sánchez dijo que “gracias al Alcalde que nos da una oportunidad más para estar aquí y salir adelante en el corredor navideño. Tenemos harta mercadería baratísima”.

Mientras que Marcela Flores dijo “gracias a Dios y al Alcalde que me dio la oportunidad de trabajar aquí. Vengan todos a comprar en los corredores navideños”.

De esta manera la Alcaldía de Aquiles Alvarez permite a los comerciantes trabajar al mismo tiempo que se promueve la ocupación ordenada de los espacios públicos. Esto representa un cambio con administraciones pasadas, que en diciembre, reprimían a los vendedores que pugnaban por un espacio donde poder vender sus productos.

Carmen Gonzalez, habitante de la Sergio Toral, compró un jean a USD 10 y comentó: “excelente estos corredores, buena oportunidad de trabajo para todos”. Así, los corredores navideños dinamizan la economía de la Ciudad de Todos.

Comparte: