El zaguero tricolor habló sobre el inicio de su carrera y todo el camino que recorrió hasta ser un titular indiscutible en el equipo alemán y la Selección de Ecuador.
Las grandes actuaciones del ecuatoriano lo han llevado a convertirse en uno de los mejores zagueros del mundo, pero el camino que recorrió hasta lograr este reconocimiento no fue fácil.
Piero tuvo que dejar su casa con 10 años para jugar en Norteamérica, momento que fue duro para la familia. “La verdad, fue un momento de felicidad para todos, pero también de tristeza, porque yo era muy chiquito. Me fui de Esmeraldas a Guayaquil cuando tenía apenas 10 años”, dijo el jugador de 23 en diálogo con Diario Expreso.
“Creo que he crecido mucho. Cuando estaba en Ecuador era muy joven, pero cuando fui a Argentina aprendí bastante, crecí en lo futbolístico y lo personal. Y aquí, en Leverkusen, sé que aún no he terminado de educarme. Uno adquiere conocimientos todos los días, sin importar la edad. Pero creo que he alcanzado una madurez en la que he adquirido mucha experiencia“, dijo sobre su aprendizaje.(D)
FUENTE : DIARIO OLÉ