Pierina Correa : La seguridad ciudadana no es un tema de jugar ni de experimentación

Pierina Correa asambleísta de UNES en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM manifestó que no solamente UNES ha elevado su voz por lo que ocurrió la semana pasada en nuestro país , la desaparición y muerte de María Belén Bernal si no la apreciación de expertos, críticos, políticos de diferentes tendencias , analistas que han asumido este trágico episodio con indignación más allá de la figura que se quiera analizar si es femicidio o crimen de Estado lo que si existe en el país es indignación.

Incluso destacó Correa que los gritos en flagrancia fueron aterradores cuando se disponía a asesinar a su esposa el Teniente Germán Cáceres, hechos y datos que han dado cuenta cadetes y mandos superiores de la Escuela de Formación de la Policía.

Para Pierina Correa, UNES tiene sus observaciones para el exministro Patricio Carrillo quien deberá comparecer en la Asamblea Nacional por los hechos conocidos por todos en el país, aunque ya desde el Gobierno se está manejando la figura de femicidio e incluso se va a cerra la Escuela de Formación de manera simbólica, Correa dice que las instituciones no son malas , son malos quienes están al frente y no saben llevar aquella institución con verdadero orden y disciplina.

La asambleísta Correa mencionó que hay muchas interrogantes que le formularán al exministro Carrillo de lo que sabe de las investigaciones realizadas si verdaderamente la chica que le dan como amante se encontraba en el closet de la habitación y presenció todo lo ocurrido eses día por ejemplo.

Las preguntas son muchísimas como así llegó a la hora indicada la esposa de Cáceres , quien la llamó, además cabe indicar que contra Carrillo ya había un pedido de juicio que no se había concretado y que es sobre las protestas de junio, los 8 muertos y como se manejó aquella crisis.

Para este martes está previsto el retorno de los asambleístas en una nueva sesión y se analizarán los hechos acaecidos en la protesta de junio, muchos dirán para que si ya no es ministro del Interior eso no tiene nada que ver la ley permite que se pueda realizar hasta un año después de la salida del funcionario.

Ahora bien sacar a Carrillo y poner a Zapata es un tema que fácilmente nos hace ver que el presidente no da pié con bola no atina a nada, porque sacar a Carrillo y poner a Zapata un hombre que está cuestionado por muchos sectores , entonces la seguridad ciudadana no es un juego ni de ponerse a experimentar.

Finalmente señaló la asambleísta Correa que la depuración para la Policía Nacional va por una mejor selección ya el polígrafo no es usado hay que utilizarlos , hay que cambiar las pruebas desde el proceso de admisión, realizar pruebas científicas para comprobar la lealtad a la institución.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba