Piden a la Fiscalía investigar supuesta oferta de cargos públicos en Petroecuador que estarían conectadas al caso Danubio

El gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que investigue y determine responsabilidades en el supuesto delito de oferta de realizar tráfico de influencias en la empresa pública que el dirige y que estarían conectados con el caso Danubio.

La denuncia fue presentada el 28 de julio, y según un comunicado oficial el gerente de Petroecuador pide que se realice las investigaciones respectivas y determine responsabilidades civiles y penales para los autores materiales e intelectuales mismo que estarían involucrados en la presunta vinculación de varias instituciones, entre ellas, Petroecuador en el tráfico de influencias y cobros económicos para la entrega de cargos.

El pasado 21 de julio, la Fiscalía realizó un operativo denominado Danubio, mediante el cual se detuvo a ocho personas por el presunto delito de asociación ilícita para la oferta de tráfico de influencias en varias entidades públicas. Entre las entidades públicas también se ofertaban cargos públicos con poder de decisión en Petroecuador, a cambio de altas dádivas económicas.

La medida permitirá esclarecer los hechos que afectan al nombre y la gestión desarrollada por la actual administración de Petroecuador EP. El gerente Ítalo Cedeño, en el escrito deja constancia de su predisposición para colaborar con las autoridades de justicia en el desarrollo de las investigaciones sobe este caso. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba