Philips obtuvo un beneficio de 259 millones de euros en el primer trimestre

Bruselas, 24 abr (EFE).- El beneficio neto de Philips ascendi贸 a 259 millones de euros durante el primer trimestre de 2017, frente a los 37 millones registrados en el mismo periodo del a帽o pasado, inform贸 hoy la empresa holandesa de productos tecnol贸gicos.

La compa帽铆a justific贸 el incremento en la subida en un 18 % de los ingresos ajustados antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITA ajustado), hasta los 442 millones de euros.

“Tuvimos un inicio de a帽o s贸lido”, asegur贸 el director ejecutivo de Philips, Frans van Houten, en un comunicado.

Pese al alza interanual del beneficio, la cifra es inferior a los 640 millones de euros logrados entre octubre y diciembre de 2016.

En el primer trimestre del a帽o las ventas alcanzaron los 5.724 millones de euros entre enero y marzo, impulsadas por una subida del 3 % en t茅rminos comparables en la cartera de productos para el cuidado de la salud.

Aunque las ventas anotaron un aumento interanual del 2 % en t茅rminos comparables, de nuevo se situaron por debajo de los 7.240 millones obtenidos en los 煤ltimos tres meses del a帽o pasado.

Philips indic贸 que el resultado bruto de explotaci贸n (EBIT) fue de 348 millones de euros, frente a los 199 millones del primer trimestre de 2016.

Adem谩s, los ingresos antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITA) crecieron hasta los 437 millones de euros, frente a los 290 millones de los primeros tres meses del a帽o pasado.

El flujo de caja operativo fue de 343 millones de euros entre enero y marzo, respecto a los 10 millones del mismo periodo de 2016.

“Pese a la volatilidad continua en los mercados en que operamos, nuestra cartera de productos para el cuidado de la salud creci贸 un 3 por ciento y logr贸 mejoras operacionales adicionales”, afirm贸 Van Houten.

A帽adi贸 que, durante un trimestre “muy activo”, Philips redujo hasta el 55 % sus acciones en la divisi贸n de iluminaci贸n y “continu贸 reforzando su posici贸n como l铆der en la tecnolog铆a para la salud”, con el lanzamiento de “varias innovaciones” y la creaci贸n de “alianzas estrat茅gicas”.

“Nuestra previsi贸n para 2017 permanece invariable, pues esperamos mayores mejoras operacionales y un crecimiento comparable en las ventas”, anunci贸.

Seg煤n la firma holandesa, la nueva clasificaci贸n de Philips como compa帽铆a de cuidado de la salud frente a la anterior de bienes y servicios industriales “constata” su transformaci贸n en una empresa tecnol贸gica de salud.

Fuente: EFE

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