Philip Glass, participará en el Festival “Galápagos, Music for the planet”

LA MUESTRA DEL DOCUMENTAL JANE ESTARÁ ACOMPAÑADA DE LA INTERPRETACIÓN MUSICAL DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE GUAYAQUIL QUE RECREARÁ LA OBRA DEL ACLAMADO COMPOSITOR ESTADOUNIDENSE PHILIP GLASS EN VIVO.

Ecuador, mayo de 2018.- El festival “Galápagos, Music for the Planet”, dedicado a la protección ambiental y al arte musical, a realizarse del 6 al 9 de junio de 2018 en las Islas Galápagos en Puerto Ayora contará con la participación del compositor musical minimalista Philip Glass. El afamado músico estadounidense, nominado a varios Premios de la Academia®, participará con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil en la muestra musical en vivo que acompañará la exhibición del documental JANE de National Geographic.

El documental, dirigido por el ganador del Oscar® Brett Morgen, es un recorrido sobre la historia de la investigadora de National Geographic Jane Goodall, cuya exploración sobre los chimpancés de Tanzania, desafió el consenso científico para revolucionar los métodos de investigación convencionales y la comprensión de la naturaleza. El filme muestra a Jane Goodall personalizando su investigación, mediante la creación de un vínculo emocional con los chimpancés. Es un retrato íntimo de la exploradora que muestra su convivencia con los chimpancés y su camino hasta convertirse en la conservacionista más admirada del mundo.

La musicalización del documental fue realizada por Philip Glass, quien es considerado uno de los compositores contemporáneos más importantes. Por tal motivo, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil junto a National Geographic realizarán la muestra de “JANE”, acompañada de la interpretación en vivo de la música de Glass, al mando del director artístico de la Sinfónica, Dante Anzolini.

El Festival “Music for the Planet” busca inspirar a la ciudadanía con música sinfónica, educando a través del arte musical y enfatizando en la importancia de la conservación del ecosistema. De esta manera, llega a las personas con un mensaje artístico y encaminado a proteger el Medio Ambiente. Todos los eventos del Festival serán gratuitos y abiertos al público.

La iniciativa cuenta con el apoyo de National Geographic y FOX Networks Group quienes se han unido con el fin de impulsar el arte, la cultura y fomentar en la sociedad ecuatoriana una cultura de conservación.

Sobre Phillip Glass:

Compositor estadounidense, considerado como uno de los principales exponentes de la música contemporánea. Parte de su trabajo incluye la creación de más de 20 óperas largas y breves, una de las más renombradas es “La Bella y la Bestia”; once sinfonías, conciertos para piano, violín, timbales, saxofón y orquesta. Nominado al premio Oscar® a la mejor banda sonora por las películas Escándalo, Las Horas y Kundun. Además de ganador del premio BAFTA a la mejor música original por el filme Las Horas.

Fuente: Llorente & Cuenca

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba