Pfizer podría tener a finales del 2021 una pastilla para combatir el covid-19

La farmacéutica Pfizer trabaja en el medicamento PF-07321332, una píldora de administración oral que tiene como objetivo evitar efectos severos del covid-19 en una persona contagiada.

Así lo confirmó Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, en una entrevista con el medio CNBC este martes 27 de abril del 2021.  “Si los ensayos clínicos van bien y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo aprueba, el medicamento podría distribuirse en los Estados Unidos antes de fin de año”, dijo Bourla. 

Según publicó al respecto El Comercio de Perú actualmente el medicamento se encuentra en la Fase 1, probándose con 60 voluntarios de Estados Unidos y Bélgica de edades comprendidas entre los 18 y 60 años. A decir de los médicos con este medicamento se prevé que el virus no se replique en el organismo, especialmente en los pulmones.

“Hemos diseñado el PF-07321332 como una terapia oral potencial que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados críticos”, dijo Mikael Dolsten, director científico de Pfizer, en un comunicado.

Una vez superada la Fase 1, dice el último medio citado, se pasará a la Fase 2 probando múltiples dosis; y en la Fase 3 se probarán tabletas y formas líquidas del fármaco. 

En estudios realizados, dice Pfizer, “la droga ha demostrado una potente actividad antiviral in vitro contra el SARS-CoV-2”.  Asimismo, CNBC recalca: “Los expertos en salud dicen que el medicamento, tomado por vía oral, podría cambiar las reglas del juego porque las personas recién infectadas con el virus podrían usarlo fuera de los hospitales. Los investigadores esperan que el medicamento evite que la enfermedad progrese y evite los viajes al hospital”.

Fuente por Diario EL COMERCIO 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba