CifrasInternacional

Petróleo cae en Mayo

El petróleo crudo West Texas Intermediate se encuentra en una situación apremiante.

Sufrió un descenso del 1,9%, o 0,91 dólares, a 47,83 dólares por barril, luego de no mantener su promedio móvil de 200 días.

NDR: Entre los indicadores técnicos más populares, se utilizan los promedios móviles con el propósito de medir la dirección de la tendencia actual.

Cada tipo de promedio móvil es un resultado matemático, el cual se calcula promediando varios puntos de datos antiguos.

Una vez determinado, el promedio resultante se traza en un gráfico para permitir a los comerciantes observar los datos pulidos y afinados en lugar de enfocarse en las fluctuaciones de precios cotidianas que son inherentes a todos los mercados financieros.

El martes temprano, el WTI alcanzó niveles de USD $ 49,28 dólares, para luego claudicar y deslizarse nuevamente por debajo del soporte clave proporcionado por el promedio móvil de 200 días, cercano a los USD $ 49.00 dólares.

Fuertes ventas empujaron el petróleo hasta su nivel de precios más bajo desde el 27 de marzo del presente.

Los operadores están observando el nivel de soporte de USD $ 47,34 dólares con mucha atención, ya que un cierre por debajo de dicho precio sería el más bajo desde fines de noviembre del 2016.

Según una encuesta realizada por Bloomberg, se espera que el día miércoles, la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) anuncie una caída de 3,5 millones de barriles en los inventarios de petróleo estadounidenses.

Asimismo, se espera que las existencias de gasolina hayan aumentado en 1 millón de barriles.

El crudo West Texas Intermediate WTI ha estado bajo fuerte presión durante las últimas semanas, habiéndose debilitado justamente cuando había logrado alcanzar niveles cercanos a los USD $ 54.

Dicho descenso arrancó luego de que información publicada el 20 de abril mostró una reducción menor de lo esperado en los inventarios de petróleo y el primer rebote hacia arriba en los suministros de gasolina luego de haber transcurrido varios meses.

Su precio se mantuvo presionado durante toda la semana pasada a pesar de que los inventarios registraron su mayor caída del año.

El crudo West Texas Intermediate WTI ha caído un 11% en lo que va del año.

Diversos anuncios realizados por la OPEP acerca de extender su recorte de producción hasta finales de año no le han logrado proporcionar apoyo a su precio.

Mientras tanto, el crudo Brent, el punto de referencia internacional, cayó un 2,2% a USD $ 50,34 dólares por barril el martes, habiendo perdido 10,9% en lo que va del año.

Número de plataformas de petróleo de Estados Unidos crece

La empresa estadounidense Baker Hughes, la cual brinda servicios industriales para campos petrolíferos, a su vez una de las más la más grandes del mundo, informó que el inventario de plataformas petroleras de Estados Unidos aumentó a 697 la última semana de Abril.

El aumento demostró una vez más que los exploradores siguen aprovechando los precios más altos del petróleo.

Schlumberger y Halliburton, las dos mayores compañías de servicios de campos petroleros, reportaron esta semana importantes ingresos en el primer trimestre, como consecuencia de una mayor demanda.

Se espera que el sector energético sea el mayor contribuyente al crecimiento interanual de utilidades del índice Standard & Poor’s 500.

Por su parte, las plataformas de gas aumentaron en cuatro a 171.

Las plataformas diversas no sufrieron variaciones, por lo cual, el número total de equipos aumentó en 13 para un gran total de 870.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios.

Por: José X. Orellana Giler

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar